martes, 4 de noviembre de 2014

SPOTS EN RADIO


Un spot, en radio, es lo mismo que decir un "comercial". Los comerciales en radio son una parte de llegar a las personas con mucha influencia, ya que ejerce una forma de llegada mediante el oído, el cual con los sonidos que lleguen, va creando y asimilando mentalmente el producto ofrecido.

Para que haya un spot con buena recepción se debe tener en cuenta que debe ser corto, preciso, con un lenguaje fácil pero contundente y original.

Generalmente se conocen los comerciales enfocados a ofrecer un producto, sin embargo, también hay comerciales destinados a promover mensajes de cambio y campañas que se desarrollen.

Como punto final, la radio y sus comerciales se encuentran muy ligados a buscar que el oyente se identifique con lo que está oyendo y a la hora que lo está oyendo, por eso es tan importante y juega con el subconsciente de una manera muy fuerte.


8 comentarios:

  1. Los Spots deberían ser más educativos, así la gente no viviría del consumo o de falacias políticas que solo torpedean los procesos de construcción social. Pero en general son una buena manera de hacer que las personas se identifiquen con algo y en un corto tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Siempre me han llamado la atención los comerciales de radio, especialmente los que son musicalizados ya que algunos logran un nivel bastante bueno, me parece interesante poderlos estudiar a fondo.

    ResponderBorrar
  3. Los spots definitivamente llaman la atención. Las intenciones del mensaje, la mayoría de las veces se transmiten de forma clara y precisa. Uno escucha un comercial por este medio y se imagina lo visual.

    ResponderBorrar
  4. Es el tipo de teoría "inyectada" que nos dan trasmiten estos spots. Ya sea para persuadirnos o influeciarnos. Cómo sabemos existen en "propagandas" cosas que valen la pena ser escuchadas y otras que no tienen un diminuto valor.

    ResponderBorrar
  5. Es una cosa delicada pues lleva tiempo y dedicación , más vale que salga bien pues la introducción de un spot en las conversaciones de las personas causan gran impacto

    ResponderBorrar
  6. en la mayoría de los casos esos mensajes solo incitan al consumo, pues nuestra sociedad es consumista y solo se satisface con esto.

    ResponderBorrar
  7. Esa peligrosa y delgada línea entre vender y educar

    ResponderBorrar