martes, 4 de noviembre de 2014
RADIOTEATRO
El radioteatro es un componente de programas que pertenecen a la radio de carácter de audiencia. No posee instrumentos visuales, sino efectos, sonidos y voces que hacen que el oyente recree aquello que se está contando.
El radioteatro tuvo mucho impacto entre 1920 y 1940, sin embargo, con la llegada del televisor, se fue dejando poco a poco este tipo de radio hasta casi desaparecer y ahora solo unas pocas radios del mundo continúan haciéndolo.
Así como hay adaptciones de "El señor de los anillos", "Los 3 mosqueteros" y "El avispón verde", el radioteatro más conocido es el de "La guerra de los mundos", famoso por crear un caos total en Quito creyendo una invasión de seres de otro planeta. En Colombia, sin duda, "Kaliman" fue uno de los radioteatros más recordados y con audiencia constante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
Historia que como futuros comunicadores debemos saber, que buen blog.
ResponderBorrarSería interesante escuchar una obra de estas en nuestras radios actuales.
ResponderBorrarA pesar de que estas ya no tienen protagonismo en las emisoras de hoy en día, son sin duda un género radial que conlleva mucho trabajo y organización por parte de los que conforman la historia, quienes deben caracterizar de manera correcta los personajes al igual que el contexto que les rodea. Ya que a pesar de que la radio no cuenta con material visual, ésta debe lograr que sus oyentes sean capaces de imaginar conforme va transcurriendo la historia.
Tiene mucha historia y es gran base que formó la radio. Debería darse de nuevo en nuestros medios.
ResponderBorrarEl radioteatro debería ser más popular en nuestros días, ya que la radio es uno de los medios que más se frecuentan. Es una excelente manera de culturizarnos.
ResponderBorrarDeberían volver las tradiciones en las que las familias se sentaban en torno a su radio y escuchaban estos programas. Sí se retomara en una época como la nuestra debe tener un equipo de trabajo muy creativo para que estos programas surtieran efecto y no olvidáramos sino que reforzáramos nuestras tradiciones.
ResponderBorrarMuy buen dato, Qué buen blog!
ResponderBorrarLo más genial del radioteatro es poder imaginarse cada cosa que sucede con ayuda de los sonidos y efectos, es como leer un libro :)
ResponderBorrarSería uno de los métodos más eficaces para complementar la educación en el país.
ResponderBorrar